Reiki


¿Qué es Reiki?

 
 
 
 Para entender qué es el Reiki, hay que entender primero qué es curar… Como decía Platón, filósofo griego 427-347 a C: “No se debería intentar curar la parte sin tratar el todo. No se debería intentar curar el cuerpo sin tener en cuenta el alma”

Lo cierto es que si un alma está enferma, manifestará su “mal-estar” con síntomas físicos.  Estar curado significa volver a conectar con el alma, aunque no siempre el resultado es una curación física,  puede consistir en permitir que la persona acepte la transición que experimentará el alma desde el cuerpo y que, gracias a ello, comprenda su vida, complete su viaje y acepte su muerte inminente.

Como dijo el gran poeta indio  Tagore: “El amor no es una simple emoción; el amor es la máxima verdad del corazón de la creación”... El acto de desear curarte a ti mismo o de curar a otra persona es una acto de amor y compasión, siendo el eje de toda curación. Cuando  estamos conectados con el amor, nos sentimos más próximos a las personas,  a la naturaleza y nos convertimos en  Uno.  A  través del Reiki podemos conectar con el amor y expresarlo con compasión, tanto en nosotros mismos como en los demás. Nos puede ayudar a comprender las raíces de cualquier “mal-estar” que nos esté afligiendo en forma de pensamiento  o sentimiento, y  sin culpar, ni  juzgar tampoco a las personas que nos transmitieron ideas negativas. Desde que nacemos nos enseñan a satisfacer más los deseos ajenos que los nuestros. Nos resulta difícil tener claro quiénes somos y en qué creemos. Y por esa razón, encontrar nuestro propio ser entre tanto condicionamiento cultural nos exige un paso atrás y recurrir a la introspección.

 
Mikao Usui, conocido como Sensei en Japón, desarrolló un  sistema  accesible a todo tipo de personas  con el fin de proporcionar al individuo un método simple que le permita volverse  a conectar, llamándolo Reiki. La palabra Reiki (rei= Esencia Universal) Ki (energía de la fuerza vital). El Reiki en resumen es energía sagrada, es fuerza vital definida como energía activadora del Universo, que cuando queda eliminada de un cuerpo o una planta, la vida desaparece. Es un sistema holístico, una herramienta necesaria para abrirnos paso en la vida, manteniendo equilibrio de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Puede conducir al seguidor a  experimentar una sensación de unidad en nuestra diversidad. No  enseña sólo un método de curación, sino que se diferencia de  otras técnicas por sus características específicas como:

             CINCO PRECEPTOS, que aportan felicidad y alivio del sufrimiento, ya sea mental, corporal o espiritual. Con el objetivo de perfeccionar la mente y el cuerpo

                TÉCNICAS RESPIRATORIAS   pues si ralentizamos nuestra respiración con técnicas meditativas podremos mejorar la circulación de Ki  e incrementar la cantidad de energía que recibimos.

                SANACIÓN MEDIANTE IMPOSICIÓN DE MANOS  las reglas de las posiciones de las manos son sólo una guía. La esencia de la práctica radica en permitir que la sabiduría de la energía guíe la acción de las manos. Con frecuencia, cuando clamamos a alguien abrazándolo o tocándolo de una manera especial, estamos utilizando nuestras manos para sanarlo, aunque no seamos conscientes de ello.

                SÍMBOLOS Y MANTRAS   Los cuatro símbolos fueron introducidos en las enseñanzas, para que fuesen utilizados como una herramienta de concentración durante la meditación. Y los mantras para entonar y sentir la vibración interior.

                INICIACIONES  es un método de fortalecimiento espiritual que activa la capacidad de la persona para convertirse en un canal eficaz de energía Reiki.

¿Cuál es la metodología de la Nueva Dimensión? En 1994 se reunieron en España Maestros/Instructores de Reiki, con el objeto de unificar conocimientos.  Mediante trabajos de meditación, contactaron  con Planos internos, Maestros Ascendidos y Seres de otras dimensiones. Actualizaron  la frecuencia del Canal con la Energía del Origen. Todos los participantes se beneficiaron de un Símbolo Unitario, que unificaba  todos los símbolos de Reiki descubiertos y por descubrir. Y reestructuraron la forma de realizar la “ Iniciaciones”.

¿Cómo es el sistema de Cábala?

Las tres grandes vías de aproximación a la Cábala son: estudio, interiorización y acción. En realidad las tres convergen y no es posible desarrollar una sin apelar a las demás.

Sus bases reales son perfectamente armónicas. Podemos referir todas las cosas del Universo al sistema de los números puros, cuyos símbolos serán inteligibles para todas las mentes racionales de un idéntico sentido. Y las relaciones de estos símbolos están fijadas por la naturaleza. No existe discusión posible sobre que el 49 es el cuadrado de 7, ni para un cierto sentido, ni para un punto de vista particular.

Ésta es la naturaleza de las consideraciones que le llevaron a adoptar al ÁRBOL DE LA VIDA  como base DEL ALFABETO MÁGICO. La manipulación cabalística de letras no genera sólo significados, sino que mueve energías arquetípicas. Este es uno de los fundamentos de la Cábala. Las letras son los cables de conexión que transmiten la Luz mediante su contraparte en el plano físico. He aquí uno de los pilares básicos de la meditación cabalística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario