Meditaciones y Mantras


EL ARTE DE LA MEDITACIÓN

  MANTRAS  Y   NOMBRES DIVINOS

Es un designio de la Sabiduría Suprema el que esta Luz se halle contenida, concentrada y manifestada en los Nombres de Dios, que constituyen así para nosotros uno de los instrumentos principales – si no el principal – de conexión y canalización de la Luz Infinita.

MEDITACIÓN CON EL NOMBRE TETAGRAMATÓN: se le denomina Absoluto. Es el dominio propio de la Deidad, la Fuente de donde todo brota. El instrumento principal de conexión con la Luz es el propio Nombre de Dios, el Nombre de Cuatro Letras, Yod He Vav He, a la vez su sujeto (su fuente manifestada) y su objeto, la metafórmula de la creación. Y en su pronunciación (vocales) despertamos cualidades latentes de nuestro Ser.

MEDITACIÓN DEL PILAR DEL MEDIO: El Árbol de la Vida situado sobre el cuerpo humano, se trata de energizar los centros síquicos, llamados chacras, que significa ruedas en sánscrito, son ruedas de energía, y en hebreo hablamos de Sefirot, no creó que el concepto sea especialmente diferente. Son centros síquicos, no físicos. Están asociados a glándulas, a plexos, nervios, etc.

 

TÉCNICA DE ABULAFIA: Tradicionalmente la meditación en los 72 Nombres se ha usado para abrir el canal interno, para alcanzar la experiencia extática y profética de nuestro propio Yo Divino. Así, rabí Abraham Abulafia, cabalista judeoespañol del siglo XIII, nos describe una técnica meditativa que él hace remontar a la tradición de los profetas de Israel. El afirma que el uso de los Nombres de Dios en general, y de las letras hebreas en particular, constituye la auténtica tradición de los profetas.

Tras una intensa preparación devocional (cantando Salmos) e intelectual (combinando letras y ponderando sobre su significado), llega la pronunciación del Nombre propiamente dicha. En estado meditativo hay que pronunciar (cantar, vibrar) las 216 letras de una forma sincronizada con la respiración, acompañando cada letra con un movimiento de cabeza específico según la vocal asociada a cada letra, movimiento que apunta a cada una de las direcciones del espacio, mientras que al mismo tiempo se contempla a la Presencia Divina

llenando esa dimensión  según sus palabras “coronando a Dios sobre el arriba, el abajo, etc.”.

La combinación de sonido (vibración, mantra), movimiento, respiración, visualización y contemplación, es lo que en el lenguaje del yoga correspondería a una kriya, o una shadana. En hebreo, un séder.

Además, cada Nombre tiene un significado específico y puede ser usado individualmente, para conexión (con la Luz del Nombre en sí, con los ángeles tutelares según el instante de nacimiento, para trabajar intenciones específicas).

Cada uno de los 72 nombres tiene cinco grados de la rueda zodiacal correspondiente. y tienen versículos de Salmos asociado (para su invocación o conexión, como mantra) según la tradición judía y según la tradición hermética.

¿Las palabras pueden modificar el ADN? Tras estudiar a fondo el ADN, un grupo de investigadores rusos, formados por científicos de diversas especialidades entre ellos genetistas y lingüistas- han llegado a la conclusión de que puede ser modificado el ADN mediante sonidos y frecuencias y, por tanto, ¡por las

palabras!.

¿Qué es un mantra? son sílabas, palabras, frases son símbolos fonéticos y verbales utilizados para acceder a los niveles arquetípicos de la mente. Su potencia radica en la estructura vibratoria de la psique y, por ende, de toda la realidad.

En Cabalá se tiene el siguiente aforismo, verdadero en los planos internos no espaciotemporales: Dos cosas que vibran en la misma fase o frecuencia son la misma cosa. Mediante el mantra, por el principio de resonancia, nos ponemos en contacto con las fuerzas esenciales de la realidad (principio que vamos

profundizando cada vez más con la práctica constante) Hasta que alcanzamos el nivel de unificación con las mismas.

Entre las influencias que YHVH decretó que se produzcan al ser utilizados los distintos Nombres, determinó que las mismas otorguen el poder de anular las leyes naturales a quienes los utilicen. Dichos individuos podrán relacionarse con Entidades Espirituales y adquirirán un conocimiento y una información superior

a la del ser humano normal, así como otras ramificaciones que se producen de esta raíz. Esto constituye la inspiración Divina y la profecía.

IMPARTIDO POR: Ana Isabel Díaz. Estudiante- Practicante de Cábala de la Luz.   Instructora  de grupos cabalísticos  y  Crecimiento  Personal y Desarrollo Espiritual.

INTERESADOS LLAMAR AL 607 399 602. AFORO LIMITADO

DIA DE INCICIO  VIERNES  25 DE ENERO 2013

EN FEBRERO TODOS LOS VIERNES: 1-8-15-22

HORARI0: 20.30 H A 21.45H

DÓNDE: CASA AURA c/EUSEBIO ESTADA 113B-1-2. PALMA DE MALLORCA

*****APORTACIÓN MÍNIMA DE 3 EUROS POR PERSONA PARA GASTOS

1 comentario:

  1. quisiera saber como se usan las vocales cuando se emplea en cabala algun nombre de d-os,correspondiente a alguna determinada sefirat

    ResponderEliminar